miércoles, 24 de septiembre de 2014

#31diasconhabitosfit

Hola chicos y chicas fit!!!!

Esta semana quiero hablaros de un reto que quiero empezar desde hoy. Ya empecé un reto como este y lo publique por Intagram, pero no hice ninguna entrada en el blog, así que volvemos con el reto. Intentaré subir diariamente fotos a Instagram ya sea de consejos de alimentación, de deporte o información en general. Y al principio de cada semana subiré al blog las fotos que publiqué en Instagram para aquellos que no me quieran seguir o no tengan Instagram.

Para realizar el reto nos haremos tres preguntas:
¿Cuándo?
Desde la fecha de hoy día 23 de Septiembre hasta el 23 de Octubre,durante 31 días.
¿Porqué?
Porque realmente si nos lo proponemos podemos tener cambios en nuestro cuerpo durante tan solo 31 días, pero lo más importante, con esto podemos conseguir unos hábitos alimenticios saludables.
¿Cómo?
Esta pregunta vamos a separarla en tres aspectos importantes. Para el éxito del reto hay que cumplir con la alimentación, ejercicio y horas de sueño.

ALIMENTACION: mis objetivos en cuanto a alimentación son varios
  • Hacer 5/6 comidas al día, incluyendo proteínas en todas ellas y reduciendo los hidratos de carbono únicamente al desayuno (ya que estoy en etapa de definición, bajando mi % de grasa corporal)
  • PROHIBIDA la comida precocinada, salsas, azúcares, refrescos, alcohol, dulces,  comida basura.
  • Mis bebidas serán agua, limonada casera (sin azúcar), té, café solo, leche de soja, leche de almendras.
  • Hay una COMIDA TRAMPA a la semana. Con esto quiero decir que una comida a la semana (desayuno, cena, comida, ...) es libre, libre de comer lo que queráis, donde queráis, ya sea comida basura o comida casera pero que este fuera de vuestro plan alimenticio. Es muy importante que solo sea una comida.
  • Evitar al máximo la leche de vaca, quesos grasos, ...
EJERCICIO: el deporte corresponde a un 30% del éxito de nuestro objetivo. Podemos realizar cualquier tipo de ejercicio, ya sea caminar, jugar al fútbol, ir al gym. Lo que queremos es coger buenas costumbres y haremos ejercicio entre 3 y 5 días a la semana intentando descansar el fin de semana. Yo por ejemplo voy al gym y hago ejercicios de pesas acompañados de carril después para ayudar a quemar grasa y tonificar y fortalecer los músculos.

HORAS DE SUEÑO: no sabéis lo importante que es dormir para conseguir que nuestros objetivos sean reales. Cada persona es diferente pero todos deberíamos dormir una media de 8 horas, ya sea por la noche solo o repartido con la siesta.


Con toda esta info es suficiente para iniciarnos con el reto. Como os dije iré subiendo fotos a diario en Instagram y semanalmente al blog. También quiero comentaros que yo no soy una experta en este mundo y mis recomendaciones son eso, recomendaciones. Si tenéis cualquier tipo de problema o duda debéis acudir al médico o consultar con vuestro entrenador.

Y dicho esto bienvenidos al reto fit de #31diasdehabitosfit!!!!!


Instagram MARTAIULEN y PAULIKIPAU
Facebook POTISISTERSPOTISISTERS



FITBESOS, PAULA

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Me gusta esto del fit, pero molaría que el reto no fuera solo de 31 días =P aun así,os deseo mucha suerteeeeeee que seguro que cambiamos habitos alimenticios,que eso es lo más importante, saber comer bien.
    Por cierto, en mi blog ( AQUÍ ) acabamos de publicar una receta de tarta de queso healthy que os puede interesar para el reto.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! El reto es de 31 para animar a la gente a realizarlo ya que con estos días y la fuerza de voluntad se consigue que el reto fit se convierta en hábitos saludables. No se trata de un reto solo de 31 días en los que después podamos comer lo que queramos. No dudes en que me pasare por el blog y ver la tarta de queso healthy porque amo la repostería y las tartas de queso jajaja
    Me alegro que compartamos la mentalidad de la vida sana y hábitos saludables. Un besazo

    ResponderEliminar