lunes, 18 de marzo de 2013

GALLETAS BATMAN

Hola potiadictas!!!!!!

Que hay mejor que empezar un Lunes con algo dulce jajajaja
Os paso una receta de unas galletas que estoy haciendo mucho últimamente y que están muy ricas. Os dejaré los ingredientes y los materiales y productos que utilicé para que las practiquéis en casa.

Ingredientes:
- 400gr de harina de trigo
- 125gr de azúcar glas
- 200gr de mantequilla
- un huevo mediano
- fondant de colores para decorar (yo utilicé amarillo y negro)

Utensilios:
- rodillo
- papel vegetal
- cortapastas



Paso a paso:
Colocamos en un bol grande la harina, al azúcar glas, el huevo mediano y la mantequilla fría cortada en daditos. Con ayuda de un batidos de mano o una cuchara integráis el huevo. Después con ayuda de nuestras manitas limpiar mezclamos todos los ingredientes, hay que tener paciencia en este paso ya que es algo cansado porque es una masa muy seca.
Hacemos varias bolitas para amasar mejor y colocamos una entre dos hojas de papel vegetal (esto es para que no se pegue al rodillo) y aplanamos con el rodillo hasta que tenga el grosor deseado (yo las hacía de medio cm). Haremos cortes con el cortapastas circular y lo reservaremos en la nevera  mientras preparamos el fondant.
Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Para el fondant cogeremos un trozo y lo ablandaremos con las manos para que sea más manejable, colocaremos la bolita entre dos hojas de papel vegetal como para la masa de galleta y realizaremos el mismo procedimiento pero esta vez dejaremos el fondant del grosor mas fino que podamos ya que es puro azúcar y sino la galleta quedará demasiado dulce. Cortaremos con el fondant amarillo la figura circular y con el negro la figura del murciélago. Colocaremos el murciélago encima del fondant amarillo ya cortado con su forma y aplanaremos ligeramente con el rodillo para que se una pero no demasiado ya que sino se perderá la forma del murciélago.
Una vez horneadas las galletas durante 8-10 min y dejándolas enfriar en una rejilla, colocaremos el fondant encima de la galleta y lo acomodamos.

Y este es el resultado de estas galletas.



Este es el vendedor al que yo le compré el cortapastas: http://myworld.ebay.es/lawmanshop
Espero que las pongáis en práctica y nos vemos pronto.

NO OS OLVIDEIS DE SEGUIRNOS EN FACEBOOK (potisisters) Y EN INSTAGRAM (martaiulen y paulikipau)

BESOS PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario