lunes, 15 de abril de 2013

MAGDALENAS DE YOGUR

Muy buenas a tod@s!!!!

Me está gustando subiros entradas con recetas fáciles y muy ricas, de postres o no postres, que hago. Esta vez vengo con unas magdalenas de yogur muy muy muy ricas. No me lío y os explico como hacerlas y una foto de como quedan.

Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 vasos (del yogur) de azúcar
- 3 vasos (del yogur) de harina (yo utilizo una especial para bizcochos o de repostería)
- 3/4 vaso (del yogur) de aceite de girasol
- 1/2 sobre de levadura
- Chocolate
- Lacasitos y glasa (una taza de azúcar glas, 1 ó 2 cucharas soperas de agua caliente, 15gr de mantequilla) para decorar 

Utensilios:
- Barillas
- Bol
- Moldes para magdalenas (yo uso de silicona)
- Tamizador o colador

Paso a paso:
Mezclamos el yogur con las yemas de los 3 huevos que habremos separado previamente de sus claras (las cuales hemos reservado), añadimos el azúcar y después de que esté unificado incorporamos el aceite y la levadura. Batimos las claras al punto de nieve, de este modo las magdalenas saldrán más esponjosas. Cuando tengamos las claras al punto de nieve las incorporaremos con mucho cuidado. Después añadimos la harina tamizandola o con un colador, igualmente para que las magdalenas estén esponjosas. Al final mezclaremos bien y añadiremos el chocolate troceado (si no queréis no tenéis que añadir chocolate).
Precalentamos el horno arriba y abajo a 150º y rellenamos los moldes hasta unos 3/4. Metemos las magdalenas al horno y subimos la temperatura a 180º y las dejaremos unos 25 min (dependera también de cada horno)
Para la decoración de la glasa es muy sencillo, simplemente hay que mezclar el azúcar glas con la mantequilla y el agua, y añadir al gusto igual que los Lacasitos.
Y así quedan terminadas:



Espero haberos endulzado el día y espero que pongáis en práctica mis receta. Podéis seguirnos en facebook (POTISISTERS) y en instagram (MARTAIULEN y PAULIKIPAU)

BESOOOOOSSS PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario