lunes, 24 de junio de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES

Hola chicas!!!!

Siiii volvemos con los dulces, y aunque estoy controlándome de hacer postres y helados (me compré una heladera hace nada), pues eso que hay que controlar el azúcar aunque una ocasión es una ocasión. Así que os dejo una tarta muy rica y fácil de hacer, solo tiene una parte complicada y os explicaré que trucos tengo yo para que quede perfecta.

Ingredientes:
- 750ml de nata para montar
- 750ml de leche
- 150gr de chocolate negro
- 150gr de chocolate con leche
- 150gr de chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
- 100gr de azúcar
- Para la base: 1 tubo de galletas y 60gr de mantequilla
- Para decorar: lacasitos, conguitos, chocolate en polvo... (lo que más os guste)

Utensilios:
- Un molde desmontable de tamaño grande
- Una cuchara y un tenedor
- Un cazo
- Trituradora


Paso a paso:
Primero haremos la base de la tarta, trituraremos las galletas y en un bol con la mantequilla un poco derretida mezclamos bien para tener una masa uniforme. Colocamos la masa de galleta en el molde desmontable. Ahora haremos la capa de chocolate negro echando en un cazo al fuego los 150gr de chocolate negro, 250ml de nata para montar, 250ml de leche, 50gr de azúcar y un sobre de cuajada. Y sin dejar de remover lo mezclamos a fuego medio sin que llegue a hervir. Una vez esté todo mezclado lo echaremos en el molde desmontable donde pusimos inicialmente la base de galleta y lo metemos al frigorífico para que cuaje mientras hacemos la segunda capa. Mezclamos en un cazo de nuevo los 150gr de chocolate con leche, 250ml de nata para montar, 250ml de leche, 50gr de azúcar y un sobre de cuajada. El proceso en el fuego es el mismo que con la de chocolate negro. Una vez esté lista sacamos el molde que estaba en la nevera y con un tenedor podemos raspar ligeramente la superficie de la capa de chocolate negro y así conseguiremos que se unan unas capas a otras ligeramente. Con cuidado y con una cuchara hacia abajo (para suavizar la caída) vertemos la segunda capa con cuidado y despacio, y metemos al frigo de nuevo. Y ya solo nos queda la capa de chocolate con blanco, ponemos de nuevo al fuego un cazo con 150gr de chocolate blanco, 250ml de nata para montar, 250ml de leche y un sobre de cuajada (no le pongo azúcar a esta capa porque el chocolate blanco ya es muy dulce) y lo mezclamos hasta que no queden grumos. Una vez esté lista sacamos el molde del frigo y repetimos el mismo proceso que con la anterior capa.



Por último debemos dejar la tarta de un día para otro para que cuaje bien y además está más rica, podéis decorarla al gusto o dejarla sin decoración.



A mi me quedo así y como última recomendación es que si la vais a transportar no la desmoldéis hasta llegar al lugar donde la vayáis a comer o incluso si la coméis en casa no la desmoldéis hasta sacarla para comer. Espero que os haya gustado y acordaros de seguirnos en facebook (POTISISTERS) y en instagram (MARTAIULEN y PAULIKIPAU)

DULCES BESOS DE TRES CHOCOLATE, PAULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario